Actualidad económica

La última información y novedades sobre economía y finanzas

Pentacredit

Tarjeta Maestro, ¿puede solicitarse aún en España?

003528_tarjeta-maestro.jpg
Ceci Pellicer

Ceci Pellicer

6 abril 2022

 

La Maestro es una tarjeta que, como marca, pertenece a la entidad de servicios financieros MasterCard, como también lo hace la red de cajeros automáticos Cirrus. Esta tarjeta se caracteriza por su carácter internacional, por una parte, debido a la seguridad que ofrece al estar únicamente vinculada a una cuenta bancaria, sin el riesgo que puede suponer el crédito o llevar demasiado efectivo en el caso de viajar; y por otra, porque es una tarjeta muy bien aceptada en casi todo el mundo.

De hecho, se trata de una tarjeta muy popular en varios países europeos, en Estados Unidos y en muchos países de América Latina, lo que la convierte en una tarjeta a tener muy en cuenta sobre todo al visitar alguno de estos destinos o si vives en alguno de estos puntos geográficos con esta gran aceptación. Además, muchas agencias de viajes online ofrecen descuentos al pagar con ella, una ventaja por la que es una tarjeta ampliamente demandada.

En cambio, en España dejó de emitirse de forma masiva hace algunos años, aunque algunas entidades todavía la expiden en algunas circunstancias.

 

¿Dónde puedo conseguir una tarjeta Maestro?

Tenemos constancia de que en algunas universidades españolas emiten su tarjeta de estudiante en forma de tarjeta Maestro a través del Banco Santander.

Asimismo, es Maestro tanto la tarjeta de débito de Cecabank como la de Caixa Pollença, cuya sede se halla en las Islas Baleares. Finalmente, Unicaja también mantiene, al menos en los epígrafes de sus tarifas, la denominación de Maestro dentro de sus tarjetas de débito.

Aun así, no hay de qué preocuparse si buscas esta tarjeta y no la encuentras, pues a día de hoy existen muy buenas alternativas a la tarjeta Maestro.

 

¿Por qué no puedo conseguir la tarjeta Maestro?

Aunque se ha promovido durante muchos años como una muy buena opción para viajar y conseguir ciertas ventajas de ahorro, lo cierto es que la tarjeta Maestro en España no permite a sus usuarios realizar sus compras a través de Internet y además, en general, los comercios electrónicos no la admiten como forma de pago.

Este problema no lo tienen otras tarjetas similares de la misma compañía MasterCard, de manera que se decidió que la comercialización de la tarjeta Maestro se frenara en este país. Por ello, es muy posible que, si preguntas por ella en tu banco habitual, te digan que ya no la emiten.

 

¿Es una tarjeta de crédito o de débito?

Tal como hemos mencionado anteriormente, la Maestro es una tarjeta asociada a una cuenta corriente, por definición, con fondos limitados. Por lo tanto, de lo que hablamos es de una tarjeta de débito con la que puedes operar en cajeros para obtener efectivo, hacer pagos en múltiples comercios de todo el mundo y realizar transferencias, con la seguridad de que no es posible que gastes más de lo que tienes en la cuenta.

Lo único que necesitas para operar con ella es disponer de un código PIN, de cuatro dígitos, que te entregará la entidad bancaria emisora de la tarjeta, y que actuará como una firma electrónica.

 

¿Qué ventajas tiene una Tarjeta Maestro?

Si la tarjeta Maestro se ha hecho tan popular en tantos lugares del mundo es por las ventajas que ofrece. En concreto, la tarjeta Maestro destaca por:

  • Descuentos en viajes: Como comentábamos con anterioridad, algunas agencias de viaje o compañías aéreas ofrecen ofertas y descuentos por realizar el pago con una tarjeta Maestro. Aunque, como también hemos señalado, puede ser un reclamo por el menor precio mostrado en los portales online de algunas agencias de viajes si los pagos se realizan con esta tarjeta, pero en realidad, no resulta posible hacerlo en España.
  • Comodidad: Tanto para las compras dentro de las fronteras como fuera de ellas era una opción a tener en cuenta para evitar llevar efectivo encima y por ser un modo de pago cómodo y alternativo al crédito.
  • Devolución del IVA: Una de las ventajas principales de la tarjeta Maestro cuando operaba más habitualmente en España era, sin duda, la devolución de hasta un 5% del IVA en determinadas operaciones realizadas con dicha tarjeta.
  • Seguridad: Una tarjeta de débito como es la tarjeta Maestro da mayor seguridad a su portador porque únicamente está asociada a una cuenta bancaria y por lo tanto, no hay posibilidad de que se produzca un robo importante en caso de estafa. Por otra parte, dispone de la tecnología chip EMV de MasterCard, lo que impide casi con total seguridad que la tarjeta se utilice de forma fraudulenta.
  • Retirada de efectivo en cajeros automáticos en todo el mundo: Tal como anunciábamos al principio de este artículo, si por algo destaca la tarjeta Maestro es por tratarse de una tarjeta de débito de amplio uso internacional, por lo que no deberías tener problemas para utilizarla en tus viajes, tanto para los pagos como para la retirada de efectivo.

 

¿Qué alternativas existen a la tarjeta Maestro?

En el caso de que estés buscando una tarjeta Maestro y no encuentras el banco que la expida, o consideras que hacerlo es una complicación que no merece la pena, puedes buscar una alternativa que te dé las mismas ventajas de esta o muy similares.

Desde nuestro punto de vista, te recomendamos que eches un vistazo a la tarjeta YOU de Advanzia y a la tarjeta inteligente EVO. Ambas son tarjetas muy seguras, gratuitas y que permiten su obtención sin necesidad de cambiar de banco, unas ventajas muy importantes a la hora de considerar la contratación de una tarjeta bancaria.

Si lo que buscas es una tarjeta que, además, te de beneficios por viajar al extranjero, la tarjeta de crédito YOU de Advanzia es tu opción ideal. Esto es lo que te ofrece:

  • Retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo sin comisiones.
  • Pagar tus compras en el extranjero sin comisiones.
  • Un seguro de viaje incluido que tiene grandes coberturas.
  • El aplazamiento del pago de tus compras sin intereses.
  • Contratación totalmente online.
  • Crédito con un límite de hasta 5.000€.

Solicitar la Tarjeta YOU de Advanzia

Si lo que necesitas es una tarjeta de débito que te de versatilidad y además te proteja en tus viajes, deberías optar por la tarjeta inteligente EVO. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Es una tarjeta débito y crédito al mismo tiempo, lo que te aporta una gran versatilidad, ya sea en los pagos cotidianos como en tus viajes.
  • Puedes ajustar el límite de pagos como débito que desees y además tendrás un límite de crédito personalizado.
  • Incluye un seguro de viajes y otro de accidentes.
  • No cobra comisiones por sacar dinero de cajeros automáticos.
  • Puedes realizar todas las gestiones desde tu móvil mediante su potente app.

Comentarios