Compara y elige las mejores cuentas bancarias de 2023 en España. Solicita la cuenta con más ventajas y que mejor se adapte a ti.
Álex Llorca - Experto Financiero
12/06/2023
Puntuación Pentacredit:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Pentacredit:
4.5 / 5.0 - ¡Muy buena!Puntuación Pentacredit:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Pentacredit:
4.0 / 5.0 - ¡Muy buena!Puntuación Pentacredit:
4.5 / 5.0 - ¡Muy buena!Aunque has llegado a esta página buscando una cuenta bancaria y posiblemente ya sabes lo que son, vamos a explicarte exactamente en qué consisten. Una cuenta bancaria es un depósito donde una persona coloca su dinero y lo deja bajo la custodia de un determinado banco, pudiendo disponer de él de nuevo prácticamente cuando quiera.
Desde una cuenta bancaria puedes hacer todo tipo de operaciones, como guardar tu dinero ahorrado, sacarlo en efectivo desde una sucursal o un cajero, hacer transferencias, domiciliar la nómina o los recibos y mucho más.
Las cuentas bancarias son uno de los tipos de productos financieros más básicos que existen; indispensables para poder optar a cualquier otro más complejo, como una tarjeta de crédito, un préstamo o una hipoteca. Pero también necesarios para cualquier otra gestión del día a día, como pedir una beca, contratar un operador telefónico o pagar el recibo de la luz cada mes.
Ahora que tenemos la definición, es importante señalar que existen muchos tipos de cuentas bancarias. Existen tantos tipos como ventajas o funcionalidades pueden ofrecer las entidades financieras con ellos.
A continuación, vamos a repasar brevemente algunos de los tipos de cuentas bancarias más demandados en la actualidad. Los vamos a clasificar en tres grandes grupos:
Hasta ahora hemos repasado los tipos de cuentas bancarias en función de la finalidad de uso que tenga en mente el titular. Ahora, en cambio, vamos a explicarte qué cuentas bancarias existen cuando la edad es un factor clave:
Hasta el momento te hemos señalado multitud de tipos de cuentas bancarias que, como ventaja principal, no disponen de comisiones. Esto significa que las comisiones más habituales (como las de mantenimiento o administración) desaparecen en dichas cuentas, pero puede haber otras que sí hagan acto de presencia al efectuar alguna acción.
Ahora te vamos a señalar cuáles son las comisiones más frecuentes y en las que tienes que fijarte antes de contratar una cuenta bancaria:
Ahora que ya lo sabes todo sobre cuentas bancarias, es el momento de explicarte cómo puedes contratar una a través de Internet. Para empezar, en Pentacredit estás en el lugar adecuado, y en la tabla que puedes ver más arriba podrás encontrar una selección hecha por nosotros con las mejores cuentas bancarias del mercado.
Cuando tengas claro qué cuenta bancaria quieres, deberás pulsar el botón SOLICITAR relacionado con esa cuenta para empezar el proceso de contratación. En el momento hagas click en ese botón, pasarás directamente a la web del banco, donde deberás rellenar un formulario para poder adquirir la cuenta bancaria. Generalmente, la solicitud cuenta con los siguientes pasos:
Como en todo producto financiero, para que puedas contratar una cuenta bancaria debes cumplir una serie de requisitos básicos que, en el caso de las cuentas corrientes más elementales, se limitan a dos aspectos prácticamente:
Como te hemos contado anteriormente, existen diversos tipos de cuentas bancarias con ventajas concretas, pero que, a cambio, cuenta con ciertas exigencias que vamos a repasar a continuación:
Por último, nos gustaría darte algunas recomendaciones para que puedas acertar en la elección de tu cuenta bancaria. En concreto, te vamos a dar 6 consejos que te pueden venir muy bien para saber cuál es la mejor cuenta bancaria para ti: