Descubre en Pentacredit las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco y sin papeleos. Compara rápidamente las mejores opciones actuales en España y solicita la que más te convenga.
Álex Llorca - Experto Financiero
12/06/2023
Puntuación Pentacredit:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Pentacredit:
4.0 / 5.0 - ¡Muy buena!Puntuación Pentacredit:
4.5 / 5.0 - ¡Muy buena!Son tarjetas de crédito que podemos solicitar sin necesidad de tener una cuenta abierta ni ser clientes del banco emisor de esa tarjeta. Se consideran tarjetas de crédito corrientes, y no tienen ninguna contraprestación, inconveniente o particularidad más allá de la no obligación de pertenecer al banco emisor.
Obtener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es un proceso sencillo, que se puede hacer online, y que tiene ventajas como la rapidez y el poco papeleo. Además, el pago con una tarjeta de crédito sin cambiar de banco funciona como con cualquier otra tarjeta.
Estas tarjetas de crédito, que no requieren tener cuenta en el banco que las emite, son siempre de crédito o de prepago, pero no de débito, pues este formato sí requiere cuenta y ser cliente de ese banco.
Lo que llamamos tarjetas de crédito sin cambiar de banco o de una entidad de la que no somos clientes pueden ser de dos tipos:
Solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco ni tener cuenta en él es un proceso rápido y sencillo, que en la mayoría de casos puede hacerse online directamente tras comparar tarjetas de crédito con comparadores como Pentacredit y que tiene la gran ventaja de poder beneficiarnos de la tarjeta de crédito que mejor se adapte a nuestras necesidades, pues contemplarás la oferta de todos los bancos sin necesidad de ser cliente.
El proceso de solicitud depende de cada banco, pero en general hablamos de un formulario rápido inicial que no exige demasiados datos ni documentos, que se convierte pronto en una puesta en contacto personal para detallarte todas las condiciones y cerrar la solicitud, y que tiene en cuenta que esa tarjeta de crédito sin cambiar tu banco la necesitas como una segunda tarjeta adicional a la de tu banco, o como única tarjeta porque aquella no satisface tus necesidades. Es muy habitual adquirir tarjetas de crédito sin cambiar de banco y el envío postal a tu casa puede tardar un máximo de 10 días únicamente.
Existen dos grandes tipos de empresas o entidades donde obtener tarjetas de crédito sin cambiar de banco:
Solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco tiene cinco ventajas principales:
Para solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco solo debes tener una cuenta corriente o liquidez para comprar una tarjeta prepago, rellenar el formulario de la entidad bancaria emisora y aceptar las condiciones concretas que se te detallarán en la llamada de teléfono posterior o contacto vía mail para que se proceda al envío a la dirección que indiques.
Los documentos habitualmente solicitados son de identificación, de ingresos justificados y suficientes que avalen esa solicitud de este producto y poder pagar las cuotas del dinero que usemos, y, según las exigencias de cada banco, son favorecedores aspectos como un contrato laboral y nóminas o demostración de títulos de propiedades.
Puesto que se trata de un producto que a menudo los bancos utilizan como posible captador de nuevos clientes, sus condiciones son laxas y la oferta entre entidades bastante competitiva, lo que se traduce en beneficios para los clientes solicitantes de estas tarjetas.