Compara y elige las mejores cuentas nómina de 2023 en España. Solicita con un solo clic la cuenta que te dé más ventajas por domiciliar la nómina.
Manu Gimeno - Experto Financiero
12/06/2023
Puntuación Pentacredit:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Pentacredit:
5.0 / 5.0 - ¡Excelente!Puntuación Pentacredit:
4.5 / 5.0 - ¡Muy buena!Las cuentas nómina son cuentas bancarias en las que puedes domiciliar tu nómina, pensión o ingresos habituales para aprovecharte de ciertas ventajas. En estas cuentas ingresas tu sueldo de forma periódica cada mes y el banco responde ofreciendo ciertas condiciones especiales y beneficios.
Estas ventajas son variables en función de cada banco, por lo que te interesa saber cuál es la mejor cuenta nómina disponible en España para sacarle el máximo partido al salario que cobras por tu trabajo cada mes del año.
En tu cuenta nómina puedes realizar tareas habituales en cualquier tipo de cuenta: desde domiciliar facturas hasta realizar transferencias, sin olvidar el uso de tarjetas de crédito o de débito, siendo la primera la que te permite realizar compras con pagos por adelantado.
Las ventajas y los requisitos de cada cuenta nómina varían en función de la entidad bancaria en la que la contrates. Generalmente todas suelen tener permanencia temporal.
Las cuentas nómina tienen un funcionamiento sencillo y rápido que es parecido a cualquier cuenta corriente.
En tu cuenta nómina tu empresa te ingresará el sueldo cada mes mediante una transferencia. A la hora de recibir cualquier tipo de ingreso, la cuenta nómina funciona de la misma manera que una cuenta corriente, pues basta con que indiques tu número de cuenta para que el ingreso se haga efectivo en el plazo marcado.
Con la cuenta nómina podrás beneficiarte de ciertas ventajas que te dará tu banco. Por lo general, estas ventajas pueden implicar diferentes tipos de regalos al crear la cuenta (televisores, teléfonos, tablets, relojes...), eliminación de las comisiones, tarjetas de crédito gratuitas, etc. Nosotros podemos recomendarte cuáles son las mejores opciones para elegir tu cuenta nómina tras analizar todas las disponibles.
Si tu cuenta es una cuenta nómina, vas a poder disfrutar de una serie de características que no están disponibles en una cuenta corriente común. Los beneficios de tener una cuenta nómina pueden variar en función del banco, así que nosotros te vamos a contar los que suelen ser habituales para que puedas hacerte una idea:
Abrir una cuenta nómina es realmente sencillo. En Pentacredit te ofrecemos un listado de las mejores cuentas nómina que hay ahora mismo en España, con lo que de un vistazo podrás comparar y elegir la que más ventajas te ofrezca.
Lo primero que necesitas es confirmar que cumples dos requisitos básicos:
Para que puedas abrir tú una cuenta nómina y beneficiarte de todas sus ventajas es necesario cumplir unos requisitos que te contamos a continuación:
A la hora de abrir tu propia cuenta nómina, te recomendamos que prestes atención a las siguientes características y requisitos para encontrar la que mejor se ajusta a tu situación personal, a tus ingresos y al uso que vas a dar de la cuenta.
En cualquier tipo de cuenta bancaria nos vamos a encontrar con una serie de comisiones básicas que varían según las condiciones de tu banco, pero en las cuentas nómina estas comisiones son menores. Las que te puedes encontrar en este tipo de cuenta son las siguientes:
Las cuentas nómina no tienen limitaciones en cuanto a su operativa, pues son cuentas bancarias totalmente funcionales que permiten realizar todo tipo de acciones relacionadas con este producto bancario. Algunas acciones que pueden hacerse con estas cuentas son las siguiente:
Si pierdes tu empleo y dejas de ingresar la nómina en la cuenta estarás incumpliendo una de las condiciones básicas firmadas con tu banco para poder tener la cuenta nómina.
Si esto sucede, tu banco puede comenzar a cargar comisiones porque no estás cumpliendo con los requisitos establecidos y firmados. Estas comisiones varían según la entidad y deben estar detalladas en el contrato que firmas para la cuenta nómina.
En caso de haber recibido algún regalo físico al abrir la cuenta nómina (por ejemplo, un televisor), el banco puede exigir la devolución del mismo.
No obstante, los bancos suelen ofrecer periodos de gracia si se producen situaciones que no controlas directamente tú, como que te despidan del trabajo. Así podrás esperar algunos meses sin cumplir las condiciones de la cuenta nómina, y sin recibir penalizaciones, hasta que encuentres empleo y vuelvas a ingresar tu salario.