1. Tarjeta Inteligente EVO
EVO Banco ofrece, actualmente, una de las mejores tarjetas de crédito que existen en España, siendo para Pentacredit la mejor tarjeta que puedes encontrar en estos momentos. Uno de los motivos es la
gran versatilidad que ofrece esta tarjeta a la hora de pagar con ella, pues permite pagar a débito, a crédito o en cómodos plazos, adaptándose la tarjeta a las necesidades que tenga el usuario.
Por supuesto, si la
tarjeta Inteligente EVO ocupa el primer lugar como mejora tarjeta de crédito es porque, además,
es totalmente gratuita. No temas por costes ocultos o comisiones encubiertas, pues esta tarjeta es gratis para siempre. Además, es posible sacar dinero en más de 12.000 cajeros totalmente gratis, algo que te permite conseguir dinero en efectivo fácilmente y sin tener que pagar por ello. Además, si viajas al extranjero, no se te cobra comisión alguna por retirar dinero de cajeros.
Justo sobre el tema de viajar a otros países, la tarjeta Inteligente EVO también destaca por ofrecer un
seguro de accidentes con cobertura de hasta 200.000 euros y otro de asistencia en viaje que te ofrece apoyo por daños en el equipaje, por retrasos, si sufres algún percance de salud en el extranjero y de responsabilidad civil por si causas daños involuntarios en algún lugar. Todo esto gratis para el usuario de la tarjeta, y siempre y cuando pague el viaje con ella.
El límite de crédito esta tarjeta depende de tu situación financiera, algo que es frecuente con este tipo de producto financiero. Eso sí, para conseguir esta tarjeta de crédito
necesitas abrirte la Cuenta Inteligente EVO, un pequeño inconveniente que se compensa con la tremenda facilidad y las pocas exigencias del banco para poder contratar dicha cuenta bancaria.
Si optas en algún momento por el pago aplazado para financiar las compras hechas con la tarjeta,
el tipo de interés TAE que dispone la tarjeta Inteligente EVO es del 21,00%, un porcentaje que se coloca dentro de la media de estos productos en España.
2. Tarjeta YOU
Advanzia Bank ha aterrizado en España recientemente con la
tarjeta YOU, la que es, sin ninguna duda,
la mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco de la actualidad. Su facilidad de solicitud y la posibilidad de asociarla a una cuenta bancaria ya existente, hacen de esta tarjeta la opción más fácil, rápida y segura de conseguir una tarjeta de crédito.
Sin embargo, sus ventajas no se limitan a su sencillez en la solicitud, sino también a toda una serie de servicios muy interesantes que te harán la vida más fácil. Por ejemplo, puede comprarse a crédito con esta tarjeta
aplazando el pago hasta 7 semanas sin intereses, siendo el periodo gratuito más largo que puede encontrarse ahora mismo en el mercado.
Por supuesto, la tarjeta de crédito
es totalmente gratuita para siempre, y carece de comisiones por sacar dinero de los cajeros en España y en el resto del mundo. Tampoco se te cobrarán comisiones por pagar con ella en el extranjero y, si pagas con ella tus billetes de avión, de tren o la reserva del hotel, podrás disfrutar de un seguro gratuito de viaje con total cobertura.
La tarjeta YOU dispone de un
tipo de interés TAE del 21,84% para la modalidad de pago aplazado, siendo un porcentaje moderado en comparación con la tasa anual equivalente media del mercado de tarjetas de crédito en la actualidad.
3. Tarjeta Combo de Bankinter
Bankinter ofrece en estos momentos
una de las mejores combinaciones de cuenta bancaria y tarjeta de crédito que se puede encontrar en el mercado de productos financieros. Con la tarjeta Combo y la Cuenta Nómina puedes incluso ganar dinero, ya que
la tarjeta de crédito te devuelve hasta el 2,00% de tus compras aplazadas, mientras que la cuenta bancaria tiene una remuneración del 5,00% TAE durante el primer año (siendo del 2,00% TAE durante el segundo).
Únicamente con esas características la
tarjeta Combo de Bankinter merece colocarse en las tres primeras posiciones de mejores tarjetas de crédito de España en 2022. A esto hay que añadir que la tarjeta
es gratuita para todos aquellos usuarios que tengan una nómina con ingresos superiores a los 1.000 euros, siendo ésta condición indispensable tanto para contratar la cuenta como la tarjeta de crédito.
A la hora de sacar dinero, la tarjeta Combo de Bankinter permite hacerlo sin comisiones en hasta 14.000 cajeros automáticos de todo el país. Además, también cuenta con un
seguro de accidentes con una cobertura de 500.000 euros y otro seguro de asistencia en viajes para protegerte ante cualquier eventualidad en tus vacaciones.
Por último, y no menos importante, la tarjeta Combo de Bankinter tiene un
límite de crédito de 6.000 euros al mes, una cantidad nada desdeñable a la hora de usarla en el día a día o para financiar compras puntuales. En el caso de usar la modalidad de pago aplazado, el tipo interés TAE que se aplica es del 19,00%.
4. Tarjeta ING
ING lleva ya muchos años ofreciendo productos bancarios interesantes en España, como es el caso de su
tarjeta de crédito ING. Esta tarjeta es
una de las más solicitadas en la actualidad, siendo en estos momentos una de las opciones más demandadas por los usuarios de Pentacredit cada vez que usan nuestro comparador de tarjetas de crédito.
Los motivos son varios, pero destaca el
bajísimo tipo de interés TAE del 15,00% para las compras aplazadas de hasta 18 meses, una característica que te permite pagar en cómodos plazos sin que los intereses sean tan elevados. Algo que sí ocurre con tarjetas de crédito de otras entidades financieras.
Es necesario contratar la Cuenta Nómina ING para adquirirla, pero a cambio
la tarjeta de crédito ING es totalmente gratuita, pudiendo sacar dinero sin comisiones de hasta 50.000 cajeros automáticos de toda España. A eso hay que sumarle el
programa de descuentos 'Shopping Naranja', que te permite ahorrarte un buen dinero al realizar acciones como repostar en estaciones de servicio GALP o Shell, reservar vuelos en Easy Jet o al comprar entradas para espectáculos en Entradas.com.
Además, al igual que ocurre con otras tarjetas, la tarjeta de crédito ING también ofrece
seguros gratuitos de accidentes y asistencia en viajes, un servicio que te permite desplazarte al extranjero con total seguridad.
5. Tarjeta Open Credit de Openbank
Seguramente conozcas esta tarjeta por haberla visto promocionada en el programa ‘El Hormiguero’. Y lo cierto es que es una de las mejores tarjetas de crédito que se pueden encontrar ahora mismo en España, ofreciendo un
equilibrio muy interesante entre el límite de crédito disponible, la gratuidad de la tarjeta y los descuentos que proporciona.
Sobre el límite de crédito, la
tarjeta Open Credit de Openbank pone a disposición del usuario hasta un
límite total de 6.000 euros cada mes, pudiendo aplazar los gastos totales a un tipo de interés TAE del 19,56%. Sin embargo, existe otra modalidad que permite fraccionar el total de una sola compra con un tipo de interés TAE más bajo, siendo así del 14,93%.
En este caso, también nos encontramos con una tarjeta de crédito
gratuita en su emisión, pero para que tampoco te cueste dinero en su renovación simplemente deberás domiciliar la nómina o usar la tarjeta una vez al mes. Además, sacar dinero del cajero en España o en el extranjero no cuenta con comisiones añadidos más allá de los que marque el cajero de la entidad donde vayas a retirar el dinero en efectivo.
Openbank ofrece a través de su tarjeta de crédito un
extenso programa de descuentos denominado ‘Descuentos Open’. Este programa supone una de las ventajas más interesantes para solicitar esta tarjeta, pues permite ahorrar una cantidad de dinero nada desdeñable al comprar en establecimientos como Galp, Kinépolis, Iberia, Telepizza o Cortefiel, entre otras muchas marcas.
6. Tarjeta Visa Tú de Abanca
Abanca logra colocar su tarjeta Visa Tú en el TOP 10 de mejores tarjetas de crédito de diciembre de 2022 gracias a una característica que la hace destacar por encima del resto:
un tipo de interés TAE del 14,42%, el más bajo de todas las tarjetas de crédito de España. Esta TAE permite aplazar compras sin miedo a encontrarte intereses enormes que no se puedan asumir.
Y es que,
Visa Tú de Abanca es la tarjeta de crédito más recomendada si quieres hacer un uso continuado de la modalidad de pago aplazado. Por un lado, tienes la opción de aplazar el montante acumulado de la tarjeta con este tipo de interés TAE del 14,42%, pero también tienes la opción de fraccionar compras puntuales hasta 12 meses pagando únicamente una comisión de apertura que, como máximo, llega al 4,00% sobre el total de la factura en cuestión.
Como ocurre con otras tarjetas anteriormente comentadas, también dispone de otras ventajas, como un
4,00% de descuento al repostar en estaciones de servicio GALP y ofertas con distintas marcas gracias al programa ‘Privilegios EURO 6000’. Ofrece seguros gratuitos de robo en cajero, uso fraudulento de la tarjeta, accidentes y asistencia en viajes.
Si quieres conseguir esta tarjeta de crédito, debes saber que es condición indispensable contratar también la Cuenta Clara Online, pues necesitas abrirte una cuenta bancaria en Abanca para poder solicitar su tarjeta de crédito. Eso sí,
Abanca ofrece una promoción por la que te regala 150 euros si domicilias tu nómina al contratar la Cuenta Clara Online. La tarjeta Visa Tú de Abanca es gratuita el primer año, pero para que sea también en los sucesivos debes hacer compras por un valor total superior a los 3.000 euros.
7. Tarjeta Smart de Santander
En cuarto lugar se coloca una tarjeta de crédito del Banco Santander
pensada para jóvenes de hasta 31 años, siendo la mejor opción existente para gente que se encuentre en ese rango de edad. La tarjeta de crédito Smart es el complemento perfecto para la Cuenta Smart, una cuenta bancaria sin ningún tipo de coste y que está pensada para personas de entre 18 y 31 años.
Como toda tarjeta de crédito, la
tarjeta Smart de Santander dispone de diferentes opciones a la hora de pagar con ella, destacando el pago a final de mes sin intereses y el pago aplazado. Si se opta por esta segunda opción, el coste de dividir el pago en varias mensualidades asciende a un tipo de interés TAE del 19,56%.
Banco Santander ha pensado en personas jóvenes para esta tarjeta de crédito por varios motivos, y uno de ellos es que
no se aplican comisiones de cambio de divisa al realizar compras en cualquier moneda que no sea el Euro, siendo así una tarjeta de crédito muy útil cuando se viaja al extranjero.
Obviamente, la tarjeta de crédito Smart
no dispone de comisiones de emisión, pero tampoco de mantenimiento. Con la Cuenta Smart pasa lo mismo, pues no te costará nada tenerla abierta. Por otro lado, es posible sacar dinero gratis en hasta 30.000 cajeros automáticos en toda España.
8. Tarjeta American Express Business Gold
No podía faltar en un ranking de mejores tarjetas de crédito de 2022 una tarjeta de crédito pensada para autónomos y empresas. La
tarjeta de crédito American Express Business Gold es ideal para usarla en un contexto en el que el gasto sea elevado y continuado, pues
no hay límite de crédito. Eso sí, no existe la opción de pago aplazado y hay que abonar el total del montante acumulado a final de mes.
¿Qué ventajas ofrece entonces si no se puede aplazar el pago? Muy sencillo. Esta tarjeta ofrece un
ambicioso programa de puntos, consiguiendo 1 punto Membership Rewards por cada 1 euro de gasto realizado con la tarjeta. Estos puntos
pueden canjearse por viajes, material de oficina, artículos de empresa, tarjetas regalo, premios o, incluso, saldo en la propia cuenta bancaria.
Porque otra de las ventajas de esta tarjeta de crédito es que es sin cambiar de banco, algo que todavía hace más fácil su solicitud y su uso al asociarla a la cuenta bancaria de empresa que ya tengas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la tarjeta American Express Bussiness Gold es gratuita el primer año, pero a partir del segundo año el coste anual es de 130 euros.
Como la tarjeta está pensada en gran parte para esos viajes de negocios que son frecuentes entre empresas y autónomos, la tarjeta también
ofrece seguros gratuitos en caso de accidentes, imprevistos y asistencia en el extranjero, pero también protege contra el fraude y la pérdida o robo de la tarjeta.
9. Tarjeta WiZink Plus
WiZink ofrece desde hace pocos meses una nueva tarjeta denominada
tarjeta WiZink Plus con la que pretende ofrecer una alternativa muy interesante dentro de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Además,
es posible ganar hasta 30 euros una vez se solicita si haces un gasto de 300 euros durante los primeros tres meses.
Esta tarjeta de crédito está ideada para ofrecer multitud de opciones a las personas que quieren usarla frecuentemente con la modalidad de pago aplazado. Hay que tener en cuenta, antes que nada, que el tipo de interés TAE de la tarjeta asciende hasta el 21,94% en el caso del pago aplazado. Pero si quieres pagar una compra en tres meses, únicamente pagarás una comisión de apertura dependiendo del montante total de la factura.
Pero la ventaja más importante de la tarjeta WiZink Plus es que
es capaz de devolverte hasta un 3,00% de las compras que hagas en dos categorías que tú elijas entre moda, ocio, viajes y alimentación. Como máximo, te devuelven 6 euros al mes, pero un total de 72 euros a lo largo del año.
La tarjeta de crédito
es gratuita en su emisión, renovación y mantenimiento, ofreciendo también seguros gratuitos en caso de accidente, percances en viajes o robo y uso fraudulento de la tarjeta.
10. Tarjeta Pass Carrefour
En esta clasificación de mejores tarjetas de crédito de 2022 se cuela una tarjeta asociada a un centro comercial. Se trata de la tarjeta Pass Carrefour, una tarjeta de crédito sin cambiar de banco que dispone de un montón de ventajas a la hora de pagar con ella tanto en establecimientos Carrefour como en locales de otras marcas asociadas a su promoción.
Este sistema de ahorro funciona de tal manera que
permite al usuario acumular un porcentaje determinado de las compras en forma de cheque ahorro que gastar posteriormente en el propio centro comercial Carrefour. Por ejemplo, es posible acumular hasta un 8,00% al repostar en estaciones de servicio Carrefour, un 7,00% en la facturta de la luz y el gas a través de Cepsa Hogar e, incluso, acumular el 1,00% de todas las compras realizadas fuera de los acuerdos alcanzados por Carrefour. Todo eso se suma a ese cheque ahorro que puede acumular una gran cantidad de dinero mes a mes.
Pero más allá de esta forma de recuperar dinero con las compras, la tarjeta Pass Carrefour
ofrece multitud de opciones a la hora de financiar las compras. Además de la modalidad de pagar sin intereses a final de mes, es posible aplazar los pagos a crédito, pero también financiar una compra en cuestión con o sin intereses, dependiendo de las promociones que en ese momento haya puesto en marcha Carrefour.
Por supuesto, la tarjeta de crédito es gratuita y es muy fácil de solicitar, enlazándola a la cuenta corriente que uses en tu día a día.